Prensa
 
 
A través de los accesorios, la marca Jessica Torres, evoca un estilo de vida para una persona de un espíritu moderno, que ha conscientemente elegido su entorno y se presenta con seguridad ante él. Es alguien que reconoce y exige calidad en los productos que formarán parte de su vida.

La marca pretende mostrar la relevancia del diseño y la excelente manufactura mexicana para la creación de productos con relevancia internacional.

Como extensión de la diseñadora del mismo nombre, la marca Jessica Torres presenta la línea de básicos llamada Amuletos, inspirada en las mujeres que crean, luchan, ayudan y han influenciado a Jessica como persona. Los bolsos y accesorios representan las personalidades tan diversas que han tocado la vida de la diseñadora.

Jessica Torres se enorgullece de la diversidad de expresiones artísticas de las comunidades indígenas de México, por lo que en esta ocasión presenta Kunaatxi, inspirado en los Zapotecas. Para lo cual, incorpora en algunos de los productos, bordados propios de los huipiles, las prendas que tradicionalmente portan las mujeres de esta cultura.

Jessica Torres, la marca, conoce sus raíces y está comprometida con el bienestar y crecimiento de las personas en su entorno, por lo tanto la mano de obra y los insumos serán, dentro de lo posible, nacionales.

Los herrajes en los productos están hechos en latón y bañados en oro. Para la colección de básicos, se ha incorporado piel libre de metales pesados y materiales cancerígenos de productores cuya visión comparte valores de la marca.

Jessica Torres es diseñadora de modas egresada de UNICO, en actividad desde abril de 2004 en el área de calzado y marroquinería. Fue directora creativa de una empresa tapatía de gran prestigio en el rubro de calzado durante siete años hasta el 2011. Durante su estancia, la empresa logró una expansión que sobrepasó las expectativas y la producción tuvo que expandirse a otras plantas. Ahí mismo colaboró con diseñadores como Julia y Renata, Pepa Pombo y Ocho de Chema Torre para el calzado de sus pasarelas.

En 2008 tomó parte en un workshop de Camper y un año después se le otorgó el premio Talento Minerva 2009. Debido a la participación en el Fashion Week de Shanghai, Ximena Navarrete, Miss Universo 2011 calzó sus zapatos. Ahora en el 2012, Jessica Torres lanza su propia línea de accesorios.